Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Traerá más lluvias el huracán “Kay” a la región

Se espera que las precipitaciones se registren entre hoy y mañana miércoles.

HERMOSILLO, Sonora.- Los efectos del huracán “Kay” podrían llegar a Sonora de manera indirecta, entre hoy martes y mañana miércoles, con lluvias ligeras a moderadas y en algunas partes fuertes puntuales, y podrían extenderse hasta el próximo viernes, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo destacó que, además, las temperaturas en la mayor parte del territorio sonorense serán calurosas, de hasta 46ºC en algunas zonas, pero éstas podrían descender hasta los 31ºC, como se pronostica para el próximo jueves en Hermosillo.

Explicó que ayer, la que inicialmente estaba considerada como tormenta tropical, “Kay” se había intensificado a huracán, categoría uno y se encontraba frente a las costas de Colima, pero se esperaba que se desplazara en paralelo a las costas de los estados que están frente al Océano Pacífico, con alta probabilidad de dirigirse a la Península de Baja California.

Podría estar afectando a Sonora a partir del martes (hoy) o miércoles (mañana), con lluvias ligeras a moderadas, con unas fuertes puntuales. Sus efectos se sentirán a partir del martes y se extenderán hasta el jueves o el viernes, incluso.

Ya para el fin de semana tendríamos condiciones estables, con cielos mayormente despejados, pero, por lo pronto, sí se espera que este sistema pudiera ocasionar algunas lluvias, por sus efectos indirectos en Sonora”, dijo.

Lagarda Vásquez aclaró que no se espera que dicho fenómeno meteorológico toque tierras sonorenses, pero sí ayudará a que ingrese bastante humedad al Estado.

El pronóstico de lluvias para Hermosillo, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, delegación Sonora, la probabilidad oscila entre un 30 y un 40%, con posibles tormentas eléctricas y vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/hr).

En esta nota