Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Serán lluvias menos intensas en la semana, pronostica Conagua

Las temperaturas seguirán calurosas, sobre todo en este inicio de semana, con valores máximos que pudieran superar los 40ºC, en el Centro, Sur y Noroeste de la entidad.

HERMOSILLO, Sonora.- La intensidad de las lluvias para esta semana, al igual que la cobertura de la misma, se espera que sea menor a las dos semanas anteriores, donde se registraron precipitaciones de hasta 180 milímetros en algunos lugares, lo que ocasionaría que las temperaturas se eleven a más de 40ºC, según informes de Conagua Sonora.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo destacó que a pesar de que ayer lunes, las probabilidades de lluvia en el Estado eran muy pocas y solo en las localidades del Oriente de la entidad llovería, a partir de hoy se eleva la posibilidad de precipitaciones en más municipios.

Para lo que es el día de mañana (martes), lo que es la posibilidad de lluvia aumenta el número, tanto en cantidad como en cobertura. Hay probabilidades importantes para lo que es el Sur, Oriente y Centro del Estado de Sonora para los siguientes días”, dijo.

Las temperaturas seguirán calurosas, agregó, sobre todo en este inicio de semana, con valores máximos que pudieran superar los 40ºC, en el Centro, Sur y Noroeste de la entidad.

Detalló que la zona de mayor calor del Estado es el Noroeste y en lugares como Sonoyta y San Luis Río Colorado, el termómetro podría rebasar, por mucho, valores superiores a los 40ºC.

PARA HERMOSILLO

El pronóstico de lluvias para Hermosillo, de acuerdo a los datos publicados por Conagua Sonora, es de hasta un 40%, con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

En esta nota