No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Clima en Sonora: Se esperan hasta 50 grados centígrados este fin de semana en el estado

Se esperan temperaturas muy altas para este fin de semana

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Personas que circulan por el Centro de Hermosillo se cubren con telas y sombrillas para evitar los daños por las altas temperaturas.(JULIÁN ORTEGA)

Personas que circulan por el Centro de Hermosillo se cubren con telas y sombrillas para evitar los daños por las altas temperaturas. | JULIÁN ORTEGA

SONORA.- Hasta 50 grados centígrados podría alcanzar el termómetro en algunos municipios de Sonora para este fin de semana, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua explicó que esto se debe a la entrada de un sistema de alta presión en niveles medios que ocasionará un alza en los valores.

Las temperaturas máximas serán de 35 hasta 50 grados en las zonas Centro, Noroeste y Sur de Sonora”, detalló.

Mientras que los valores mínimos se espera que oscilen entre los 10 a 20 grados en las zonas Norte, Noroeste y Oriente, pero es posible que en el resto de Sonora los valores mínimos puedan rondar los 30 grados.

Seguiremos con valores máximos por encima de los 45 grados en buena parte de Sonora. Se esperan temperaturas muy altas, condiciones estables”, añadió.

Lagarda Vásquez aseveró que se esperan rachas de viento de hasta 50 ó 60 kilómetros por hora en la zona costera y serrana de la entidad.

Estas condiciones serán en únicamente durante el fin de semana, puntualizó, ya que para el inicio de la próxima se espera un ligero descenso en los valores máximos.

PRONÓSTICO EN HERMOSILO

DÍA MÍNIMA MÁXIMA
12 24 47
13 25 44
14 26 45

Fuente: Conagua

En esta nota

Comentarios