Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frente frío

Clima en Sonora: Se acerca otro frente frío con nevadas

Se prevé desde el lunes un descenso de las temperaturas y una posible tormenta invernal

HERMOSILLO, Sonora.- Este lunes se pronostica un nuevo frente frío en Sonora con nevadas, agua nieve y descenso de temperaturas en gran parte del Estado, informó la Conagua Sonora.

Indicó que este fin de semana se espera para Sonora un clima seco, con condiciones de cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia, previo a la llegada de un nuevo frente frío y una posible tormenta invernal que generaría nevadas para inicios de la próxima semana.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo, explicó que hoy sábado y mañana domingo el Estado estará percibiendo los efectos de la corriente en chorro subtropical, aunado con la corriente polar, con nublados débiles y sin probabilidad de precipitaciones.

Destacó que aunque en estos días el frente frío número 28 transitará por el Noreste del País, no afectará al territorio sonorense, pero sí ayudará a mantener las temperaturas máximas por debajo de los 30ºC, con ambiente frío.

Sin embargo, para el lunes viene el frente frío 29, el cual sí viene acompañado de una posibilidad de que se forme una tormenta invernal y podría generar condiciones de lluvias y nevadas para la parte Norte y Oriente de Sonora y un descenso de temperatura”, dijo.

El meteorólogo enfatizó que dicho descenso se vería reflejado entre lunes y martes de la próxima semana en los valores máximos, y para el miércoles, la baja sería en las temperaturas mínimas.

Los amaneceres van a ser más fríos, añadió, y el descenso se podrá sentir en todo el Estado, con valores bajo cero en las regiones más altas.

El temperatura más baja que se registró ayer en Sonora fue de -8ºC en el Municipio de Yécora.

En esta nota