Edición Sonora
Suscríbete
Ed. Sonora

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Pronostican un frente frío para el Estado pero con pocas posibilidades de lluvia

Este frente frío sería el número 32 que se presenta en la temporada de invierno y estaría ingresando al Estado el próximo viernes

Un nuevo frente frío podría afectar a Sonora el próximo fin de semana que ocasionaría un descenso notable de temperatura, pero con pocas posibilidades de lluvia, llovizna o nieve, reveló el vocero de la Conagua en Sonora, Gilberto Lagarda Vásquez.

El descenso de temperatura primero va a ser por la mañana en el Norte y ya para lo que es Centro y Sur (de Sonora) sería para lo que es en la tarde y noche del viernes”, explicó el meteorólogo.

Para el sábado, el descenso de la temperatura estaría más marcado en la mayor parte de la entidad, agregó, y aunque la baja en el termómetro sería considerada como moderada, no causará el mismo efecto que en los dos meses anteriores, cuando se registraron algunas nevadas en la zona serrana.

Este frente hasta ahorita viene seco. Sí habrá un descenso importante de temperaturas, pero por ejemplo, para Hermosillo serían (las mínimas) debajo de los 10°C, entre unos 8°C ó 7°C, lo máximo que pudiéramos bajar, a diferencia de otras épocas. Esa baja ya no llegará a ser tan extrema.

“Sí se va a sentir”, aclaró, “sí va a haber vientos, si va a haber temperaturas bajas, pero viene seco. La posibilidad de lluvia es relativamente baja, menos del 20%”.

En esta nota