Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Pronostican días soleados y cero lluvias

Las temperaturas volverán a los rangos cercanos a los 40°C.

HERMOSILLO, Sonora.- Días secos, soleados y sin posibilidad de lluvia, se esperan para los próximos días en Sonora, generando que las temperaturas se eleven y el ambiente sea muy caluroso en la mayor parte del Estado, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo indicó que a partir de hoy miércoles y hasta el viernes, el ambiente en la mayor parte del territorio sonorense será seco y con temperaturas superiores a los 40°C, en algunas zonas.

Vamos a tener un pequeño período de algunos días secos en el Estado y pues estas condiciones va a ayudar a mantener las temperaturas altas, seguirán los valores máximos alrededor de los 40°C para la zonas Centro, Sur y Noroeste del Estado. “Para la parte Norte y Oriente”, resaltó, “las temperaturas andarán entre los 30°C y 35°C en esta zona. En cuanto a los amaneceres, los valores más bajos que se presentan en el Norte y Oriente de la entidad, andarán entre los 10°C y los 18°C”.

Lagarda Vásquez detalló que para el resto del Estado, las temperaturas mínimas oscilarán de los 20°C hasta los 29°C, durante los amaneceres.

El pronóstico de lluvias para Hermosillo, resaltó, no son muy favorables para la ciudad, ya que la probabilidad es del 0%, y las temperaturas máximas andarán entre los 39°C y 41°C en los siguientes días, con una mínima de 25°C.

De acuerdo a la información proporcionada por la Conagua, ayer Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 24°C a los 27°C, con humedad relativa del 74%, cielo despejado a medio nublado, con 4% de probabilidad de lluvia, y un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a diez.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota