GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Agua de Hermosillo

Remesas

Garitas

Clima en Sonora: Lluvias en el Norte y Sur aumentarán temperaturas

Mañana domingo, las lluvias podrían cargarse más hacia la Sierra y el Sur de la entidad, donde se esperan lluvias ligeras a moderadas.

Avatar del

Por JORGE LÓPEZ

Lluvias en el Norte y Sur aumentarán temperaturas(GH)

Lluvias en el Norte y Sur aumentarán temperaturas | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Las lluvias de este fin de semana en Sonora, que estarán más presentes en el Norte, Sur y Oriente de la entidad, traerán consigo temperaturas superiores a los 40ºC en varios municipios, reveló Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo informó que la probabilidad de que se presenten lluvias moderadas a fuertes en los próximos días, es de hasta un 50%, en las localidades situadas en el Sur y Oriente del Estado.

En el Norte y Centro de Sonora, dijo, la posibilidad oscila entre un 30 y un 40% de lluvias ligeras a moderadas, con algunas puntuales fuertes, mientras que en el Noroeste, la cual es la zona menos favorecida, la probabilidad de que se presenten lluvias es de un 10%.

Lagarda Vásquez destacó que mañana domingo, las lluvias podrían cargarse más hacia la Sierra y el Sur de la entidad, donde se esperan lluvias ligeras a moderadas, y para el Norte y Centro, sólo lluvias ligeras o lloviznas, aunque la posibilidad es considerada como baja.

Seguiremos con temperaturas calurosas, por encima de los 40ºC en algunas zonas del Centro, Sur y Noroeste de Sonora, y las temperaturas mínimas por encima de los 10ºC, para las zonas altas del Norte y Oriente, que son las zonas más frías”, detalló.

El pronóstico para Hermosillo, de acuerdo a la información de Conagua, la probabilidad de lluvia es de entre un 35 y 30%, con temperaturas máximas de 37ºC a 39ºC, con mínimas de 27ºC.

La temperatura mínima registrada ayer por el Observatorio Meteorológico es de 27ºC, mientras que el mercurio alcanzó una máxima de 38ºC.

En esta nota

Comentarios