Clima en Sonora: Llaman a tener cuidado con rachas de vientos que afectarán este sábado a 10 municipios del Estado
Se aproxima un nuevo frente frío a Sonora que propiciará un leve descenso de las temperaturas.

Temperaturas por debajo de los 40ºC se pronostican para este fin de semana y principios de la siguiente en Hermosillo | FOTO: BANCO DIGITAL
HERMOSILLO, Sonora.- Rachas de viento fuertes de hasta 50 kilómetros por hora (km/hr), afectarán este sábado a 10 municipios del Noroeste del Estado y autoridades estatales recomiendan a la población extremar precauciones.
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado en el que informa a los ciudadanos que hoy habrá rachas de viento en la zona Noroeste del Estado, por el ingreso de un sistema frontal que proviene desde el Norte.
En el documento se explica que los vientos afectarán principalmente a los municipios de Tubutama, Trincheras, Gral. Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Pitiquito, Oquitoa, Caborca, Atil y Altar.
Entre las recomendaciones que se emitieron se encuentra el evitar estar cerca de árboles, rótulos, tendidos eléctricos u otros objetos que puedan caer, además de mantenerse en estructuras seguras como viviendas, vehículos o edificios y alejarse de ventanas y objetos.
El Servicio Meteorológico Nacional destacó que en Sonora continúa un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera lo que generará cielos mayormente despejados.
La aproximación de un nuevo frente frío propiciará un descenso poco significativo de las temperaturas en algunas regiones Norte de Sonora y mantendrá las temperaturas máximas por debajo de los 40ºC.
PARA HERMOSILLO
Temperaturas por debajo de los 40ºC se pronostican para este fin de semana y principios de la siguiente en Hermosillo, generadas por la llegada del frente frío que afectará levemente al Estado, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional y The Weather Channel.
Para hoy se espera que en la ciudad el termómetro alcance los 39ºC con una mínima de 21ºC, con cielos despejados y sin probabilidad de precipitaciones.
Comentarios