Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Clima en Sonora: Hay condiciones favorables de lluvia para este fin de semana en el Estado

En las regiones Centro y Sur de Sonora mantendrán los valores máximos por debajo de los 40°C

HERMOSILLO.- Condiciones favorables de lluvias se esperan este fin de semana en la región sonorense, esto debido a que continúa el canal de baja presión sobre el territorio de la Sierra Madre Occidental y la alta afluencia de humedad, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora indicó que en todo el Estado se esperan lluvias, a excepción del área Noroeste, siendo la región Norte a la espera de mayores acumulados, los cuales podrían ser de 25 a 50 milímetros.

Vamos a tener un 60% de probabilidad de lluvias para este sábado en la mayor parte del territorio, en lo que es la zona Oriente podríamos tener acumulados entre los 5 a 25 milímetros, mientras que en la zona Norte esperamos hasta 50 milímetros, detalló.

Mientras que en la zona Sur y Centro de Sonora, añadió que el panorama de lluvias es de acumulados máximos a 25 milímetros, sin embargo en algunas partes podría haber lluvias de no más de 5 milímetros.

Y EL DOMINGO

Para el domingo tendremos un 50% de probabilidad en el Estado, en donde en la mayor parte de la región se esperan acumulados entre los 5 a 25 milímetros con probabilidad de que en algunos municipios se tengan ligeras lluvias o lloviznas, dijo.

En la capital sonorense, Lagarda Vásquez se espera que la posibilidad de lluvia sea de un 30%, pero será hasta el domingo en donde esta probabilidad aumenta ligeramente hasta un 40 o 50%.

El meteorólogo destacó que debido a las lluvias que se han presentado en Sonora se mantendrán los valores máximos en las regiones Centro y Sur de Sonora por debajo de los 40°C, mientras que las mínimas en las zonas serranas con valores por encima de los 10°C.

En esta nota