Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

Clima en Sonora: Frente frío se estacionará en la región provocando lluvias y fuertes vientos

Este día, Frente Núm. 14 se localizará estacionario en el noroeste de México, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generando  lluvias aisladas y rachas de viento de fuertes a muy fuertes sobre tierras sonorenses.

HERMOSILLO, Sonora.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo con nubosidad dispersa y probabilidad de lluvias en la Entidad.

El Frente Núm. 14 se localizará como estacionario en el noroeste de México, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias aisladas y rachas de viento de fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre tierras sonorenses.

Temperaturas matutinas muy frías con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora, y ambiente templado a cálido por la tarde y viento de componente oeste de 20 a 40 km/h en con rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras en el noreste del Estado.

El Imparcial: imagen de artículo

Des ayer por la noche inició a circular un aire frío por efectos de un frente que está ingresando a California, los efectos se dejarán sentir a partir hoy miércoles en la caída de las temperaturas máximas.

Por lo anterior, se espera un descenso de temperatura para mañana jueves, principalmente en las máximas, las cuales pudieran no superar los 23°C, ya por la noche, las temperaturas se tornarán mucho más frías que en semanas anteriores, con amaneceres por debajo de los 10°C.

La capital

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 12 a 14 centígrados con humedad relativa del 75 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 25 centígrados, cielo nublado a medio nublado, 3% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10.

Ayer la máxima fue 28.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 25 y una mínima de 9 centígrados y sin probabilidad de lluvias.

Principales municipios

El Imparcial: imagen de artículo

Con información de Conagua, Climahillo, Protección Civil Sonora y Meteored.

En esta nota