Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Frente frío no “desterrará” calor… todavía

El primer frente frío que ingresará al País, afectará de manera indirecta a Sonora y traerá rachas de viento a las zonas Norte y Oriente del Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- El primer frente frío que ingresará al País, el próximo lunes, afectará de manera indirecta a Sonora y traerá rachas de viento a las zonas Norte y Oriente del Estado, así como un ligero descenso de las temperaturas en el área, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo indicó que está a punto de iniciar la temporada de frentes fríos en México y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, de septiembre de 2022 a mayo de 2023, alrededor de 51 frentes fríos afectarían al País.

Destacó que esta temporada se espera que la cantidad de frentes fríos sea muy similar a la del promedio histórico, que son 50, lo que significa que no habría nada extraordinario para la próxima temporada y sólo queda esperar cómo afectarán al Estado.

En cuanto al Centro y Sur de la entidad, Lagarda Vásquez destacó que los efectos del frente serán de carácter débil, pues se pronostican temperaturas altas, algunas superiores a los 40ºC.

En esta nota