GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Agua de Hermosillo

Cáncer en Sonora

Garitas

Clima en Sonora: Frente frío 13 viene con lluvia para el Norte y Centro de la Entidad

Además se espera que el frente frío 14 ingrese el próximo lunes y genere un descenso en las temperaturas y más lluvias

Por Jorge A. López y Yesicka Ojeda

En la entidad se dispone de 90 refugios temporales en 29 municipios para activarlos con los insumos necesarios para atender y resguardar a la población vulnerable.(BANCO DIGITAL)

En la entidad se dispone de 90 refugios temporales en 29 municipios para activarlos con los insumos necesarios para atender y resguardar a la población vulnerable. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- La corriente en chorro que estará sobre Sonora durante este fin de semana, generará nublados y potenciales de lluvias ligeras a moderadas en el Norte y Centro de la entidad, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo explicó que dicha corriente en chorro es parte del frente frío número trece que se cargará más hacia Chihuahua y que no causará grandes efectos en cuanto al descenso de temperaturas en Sonora, pero sí traerá algunas lluvias.

Un frente frío va a pasar y aunque se va a cargar más a la parte lo que es hacia Chihuahua, para Sonora no se espera un efecto importante, pero sí va a ayudar un poco a las condiciones de lluvia para lo que es sábado y domingo.

“Este frente frío no va a afectar al Estado en cuanto a descenso de temperaturas”, agregó, “solamente algo de viento y va a mejorar las condiciones para las precipitaciones”.

Lagarda Vásquez reveló que para el lunes próximo, otro frente frío ingresaría al País y éste sí afectaría de manera más directa al Estado, el cual sería el número catorce la temporada y generará un descenso en las temperaturas y lluvias en algunas áreas de la entidad.

REFUERZAN OPERATIVO INVERNAL

Esta temporada invernal Sonora registrará más temperaturas por debajo de los cero grados en algunas zonas por el acumulado de lluvias que tuvo en el verano, apuntó el coordinador estatal de Protección Civil.

Juan Manuel González Alvarado aseguró que para hacerle frente a esta época invernal, se reforzó el operativo con equipo, refugios temporales, la compra de colchonetas, cobijas y chamarras para niños y adultos de la sierra alta.

Indicó que el año pasado no tenían bodegas ni camionetas 4x4 para subir a la sierra, pero este año el gobernador Alfonso Durazo Montaño les entregó algunas debido a que los pronósticos revelan que el clima será gélido.

Hoy día, dijo, están enfocados en el programa de frentes fríos, principalmente en Bacerac, Bacoachi, Arizpe, Nacori Chico, Bavispe y Mesa Tres Ríos con entrega de algunos apoyos que les servirán para enfrentar el frío.

En esta nota

Comentarios