Tendencias

COVID-19

Matrimonio igualitario

Baches Hermosillo

Clima en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Clima en Sonora: Considerable disminución de lluvias en gran parte de territorio sonorense

En este martes,  se prevé cielo despejado y mínimas probabilidades de lluvias en la región.

Avatar del

Por Redacción/GH

Clima en Sonora(Pixabay ilustrativa)

Clima en Sonora | Pixabay ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- En este martes, 14 de septiembre, se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y mínimas probabilidades de lluvias en la región. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas  muy calurosas en el noroeste sonorense.

Las temperaturas máximas se registrarán entre 40 a 45 °C, con posibles intervalos de chubascos (5 a 25 mm), y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Te puede interesar: Sequía sigue presente en el Sur de Sonora pese a recuperación tras lluvias: DRRY.

Hermosillo, capital del Estado, amaneció con temperaturas entre los 26 a 27 centígrados con humedad relativa del 84 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 40 centígrados, cielo despejado a medio nublado, 4% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10.

Ayer la máxima fue 40 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 40 y una mínima de 26 centígrados y continuar con 4% de probabilidad de lluvias.

Ante la disminución de lluvias en esta segunda mitad de Septiembre, se pronostica que la temperatura se recupere considerablemente, por lo que las temperaturas se mantendrían entre los 38 - 41°C durante el resto del mes.

Semana un poco más estable en cuanto a lluvias, sin embargo, se espera un incremento en la posibilidad entre jueves y viernes, en especial el viernes cuando se tendrá mayor humedad disponible para formar tormentas de mayor tamaño.

Clima principales municipios de Sonora

Clima en Sonora. Imagen: Meteored

Con información de Conagua, Protección Civil Sonora, Climahillo y Meteored.

En esta nota

Comentarios