Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frente frío

Clima en Sonora: Alertan por frío; bajará más la temperatura

Hasta -5 grados centígrados en algunas zonas del Estado de Sonora

HERMOSILLO.- En Sonora se registró ayer uno de los días más fríos de la actual temporada invernal, pues se registraron temperaturas mínimas de hasta -5ºC en algunas zonas y se espera que los valores bajos se mantengan durante los siguientes días, pues se pronostica un nuevo frente frío para el próximo fin de semana, informó la Conagua.

De acuerdo a los datos publicados ayer por el organismo, el Municipio de Arizpe fue el que menor temperatura registró, con -5ºC, seguido por Yécora con 0ºC y Aribabi con 1ºC, mientras que otras localidades de la sierra Norte y Oriente presentaron valores de hasta 5ºC.

Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora, explicó que dichos resultados siguen siendo parte de los efectos del frente frío número nueve, en combinación con una masa de aire frío que afectó a todo el Estado.

Estos efectos también provocaron algunos nublados, pero sin registro de precipitaciones o lluvia, donde los valores en otras localidades de la entidad oscilaron entre los 5ºC y 12ºC.

Se mantiene el pronóstico seco por el resto de la semana, se van a mantener las temperaturas frías por las mañanas, con valores máximos ligeramente por debajo de los cero grados y entre los -2ºC y los 5ºC para las zonas altas de la sierra, del Norte y Oriente de Sonora”, dijo.

Para la parte Centro y Sur del Estado, agregó, las temperaturas mínimas andarán entre los 5ºC y los 15ºC, y las máximas oscilarán entre los 25ºC y 32ºC, mientras que la temperatura máxima que alcanzará el termómetro en el Oriente y Norte serán de alrededor de los 20ºC.

ACTIVARÁN REFUGIOS

Se activarán 100 refugios temporales en 39 municipios de Sonora, ante la posibilidad de enfrentar una de las temporadas invernales más intensas en los últimos años, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

A través de un comunicado, Juan González Alvarado, titular de la dependencia, indica que por el pronóstico que se tiene para esta temporada invernal, se implementará en el Estado un intenso operativo para garantizar la integridad de la población.

BAJARÁ MÁS

Pronóstico de temperaturas para los próximos dos días.

HERMOSILLO

17 NOVIEMBRE

Máxima 29°C

Mínima 7°C

18 NOVIEMBRE

Máxima 27°C

Mínima 5°C

Fuente: Conagua

En esta nota