No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Aranceles a México

Claudia Pavlovich muestra apoyo a AMLO en diálogo con EU

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, mostró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su política de diálogo con Estados Unidos respecto a la amenaza de imponer aranceles a todos los productos de México por parte de Donald Trump.

Avatar del

Por Redacción/GH

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, mostró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su política de diálogo con Estados Unidos respecto a la amenaza de imponer aranceles a todos los productos de México por parte de Donald Trump.(Reforma)

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, mostró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su política de diálogo con Estados Unidos respecto a la amenaza de imponer aranceles a todos los productos de México por parte de Donald Trump. | Reforma

HERMOSILLO, Sonora.-La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, mostró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su política de diálogo con Estados Unidos respecto a la amenaza de imponer aranceles a todos los productos de México por parte de Donald Trump.

Son muchos los intereses nacionales, la inversión, los empleos, que están en juego. Son intereses de ambos países, porque México es el principal socio comercial de los Estados Unidos”, dijo la mandataria en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Agregó que tienen claro que el diálogo y los acuerdos están por encima de cualquier estrategia o intereses distintos al bienestar de ambos países.

“Son tiempos de unidad, y por ello expreso mi total apoyo al presidente López Obrador en su política de diálogo con EU”, indicó Pavlovich.

Trump dijo la semana pasada que impondrá un arancel de 5% sobre bienes mexicanos a partir del 10 de junio para presionar a México a que impida el paso de migrantes a la frontera estadounidense.

Aseguró que el gravamen aumentará cada mes en 5% hasta llegar a 25%.

Pero Trump antes ha hecho amenazas y ha dado marcha atrás. Entre ellas está la amenaza de hace unos meses de cerrar la frontera con México.

Los republicanos del Capitolio y sus aliados en la comunidad empresarial han expresado inquietud con aranceles que, advierten, podrían aumentar los precios a los consumidores y dañar la economía. 

Algunos consideran la más reciente amenaza como un juego de poder y dudan que Trump la cumpla.

Con información de AP


 

En esta nota

Comentarios