Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia contra la mujer

Claudia Pavlovich entrega proyecto de reforma para proteger a mujeres del ciberacoso

La Gobernadora de Sonora manifestó que es importante reformar en el tema del ciberacoso, pues cada vez hay más casos de jóvenes que son expuestas en redes sociales.

HERMOSILLO, Sonora.- Para que las mujeres sean protegidas al ser ciberacosadas, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arrellano entregó al Congreso del Estado un proyecto de reformas para la protección de la mujer.

La mandataria llegó al Congreso del Estado para hacer la entrega de la petición, la acompañó la Fiscal del Estado Claudia Indira Contreras Cordova, así como del presidente del Supremo Tribunal de Justicia Francisco Gutierrez Rodríguez, además de todas las mujeres diputadas de esta 62 legislatura.

La Gobernadora manifestó que es importante reformar en ese tema, pues cada vez son más jóvenes que son expuestas en redes sociales con videos o fotos, algo que daña su vida de por vida.

Una de las reformas que se pretende analicen en el Poder Legislativo es la de bajar esos videos e imágenes de inmediato de las redes sociales, así como dar con las personas que suben el material.

Esto está basado en una lucha de una joven veracruzana llamada Olimpia, y de lo que se trata es empujar con todo para que no más mujeres sean violentadas y acosadas en el ciberacoso que marcan su vida para siempre”, recalcó.

Que Sonora esté a la vanguardia en el tema es de suma importancia, recalcó la mandataria, ya que son muchas jóvenes quienes piden mayor aceleramiento en los procesos legales por el coberacoso.

Hay que escuchar a las jóvenes que nos piden que vayamos a una mayor velocidad, con mayor fuerza porque redes sociales es algo que nos ha ido cambiando a todos.

“Cada vez hay más casos y tenemos que poner un alto a esto”, destacó.

El documento fue recibido y el proyecto yo será analizado por los legisladores, pasará por comisiones y posteriormente dictaminado para su aprobación o no en el Pleno del Congreso del Estado.

En esta nota