Sonora

Claudia Pavlovich arranca programa "Identidad Sonora"

La Gobernadora asegura que brinda certeza jurídica a personas que nunca han tenido un acta de nacimiento.

Avatar del

Por Redacción GH

Pone en marcha Gobernadora programa “Identidad Sonora”.(EL IMPARCIAL)

Pone en marcha Gobernadora programa “Identidad Sonora”. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO, Sonora.- Para que don Mauro Gómez Rosales tuviera por primera vez su acta de nacimiento en sus manos pasaron 92 años, ya que nunca fue inscrito en el Registro Civil, hasta hoy que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano le entregó este documento.

Él es uno de los beneficiados del programa Mi Derecho a Tener Derechos "Identidad Sonora", que puso en marcha hace unos días la mandataria sonorense en la Comisaría Miguel Alemán.

Emocionado, don Mauro agradeció la entrega de este documento que le abrirá nuevas oportunidades y acceso a programas de apoyo, así como a tener seguridad jurídica de su identidad.

"Identidad Sonora" se inició en la Comisaría Miguel Alemán, y el objetivo es llevarlo a otras comunidades rurales, debido a que se estima que alrededor de 3 mil personas en el Estado no cuentan con este trámite oficial ante el Registro Civil.

En Miguel Alemán habita población de diversas etnias de Sonora y otros estados de la República, así como grupos de migrantes, donde la Gobernadora inició este programa, que en su primera edición benefició también a la comunidad de Punta Chueca.

A través de este documento oficial, subrayó Pavlovich Arellano, se da a las personas el derecho universal de identidad, que da pie para que los sonorenses puedan acceder a distintos programas y apoyos de los tres niveles de Gobierno.

La titular del Ejecutivo en Sonora reconoció al equipo del Registro Civil que dirige Ulises Cristópulos Ríos por la labor que realizan en conjunto con Bernardette Manríquez Durón, integrante de la asociación civil Sonora Adelante y responsable del programa Mi Derecho a Tener Derechos.

En esta nota

Comentarios