Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Cimarrones y Venados por pase a cuartos de final

Los sonorenses buscarán repetir la historia esta noche y superar a los yucatecos en el Héroe de Nacozari

Siete meses después de que Cimarrones de Sonora venció por primera vez a un rival en la fase de eliminación directa, esta noche deberá volver a medirse a Venados FC por un lugar en los cuartos de final de la Liga Expansión MX.

En el Torneo Clausura 2021, los dirigidos por Gabriel Pereyra también tuvieron que enfrentar a los yucatecos en la Reclasificación y terminaron imponiéndose en tanda de penales, por lo que buscarán emular la historia y festejar hoy nuevamente en el Estadio Héroe de Nacozari.

A diferencia de ese torneo, los sonorenses no llegan en buen momento en esta ocasión, ya que cerraron el calendario con un empate y tres derrotas consecutivas; mientras que los sureños finalizaron con una goleada sobre el Tapatío.

Aún así, el conjunto cornudo finalizó en el octavo lugar en la tabla general, por lo que deberá aprovechar la localía en este duelo para después intentar hacer historia y colarse por primera vez a unas semifinales en este circuito.

Enfrente tendrá a un equipo con nombres ampliamente reconocidos en el futbol mexicano, como Jorge “Chatón” Enríquez, Neri Cardozo y Eduardo Herrera; sin mencionar al ex delantero de Cimarrones, Ángel López.

El cuadro de casa podrá echar mano de jugadores como Jesús Saavedra, Juan García Sancho, Ulises Torres y Raí Villa, quienes a decir de su director técnico tuvieron descanso durante la última jornada para evitar alguna lesión.

El partido dará inicio a las 21:15 horas en Hermosillo, y podrá seguirse a través de las señales de ESPN, Fox Sports, TUDN y TVC Deportes.

En esta nota