Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Cimarrones visitan hoy al Tepatitlán en los cuartos de final

Los sonorenses intentarán conseguir un buen resultado en el juego de ida y avanzar a las semifinales el próximo sábado

Luego de superar a Venados en la fase de reclasificación, los Cimarrones de Sonora intentarán colarse por primera vez en su historia a unas semifinales de la Liga de Ascenso/Expansión MX, y su primera aduana será este miércoles cuando visiten a Tepatitlán en el juego de ida de los cuartos de final.

El compromiso dará inicio a partir de las 15:00 horas (tiempo de Sonora) y podrá seguirse a través de la señal de ESPN, Fox Sports 2, TUDN y Claro Sports.

El conjunto sonorense ya superó su historial en esta división tras imponerse en penales a los yucatecos, siendo esta la única vez que han avanzado en una eliminación directa. Sin embargo, la siguiente prueba será ante el único equipo que logró vencerlos durante la temporada regular del torneo Guardianes 2021.

Los cornudos habían tenido un paso invicto durante las primeras 12 jornadas del certamen, pero no fue hasta que se metieron al Gregorio “Tepa” Gómez que conocieron la derrota, al caer 1-0 a manos de los jaliscienses.

Estadísticamente, los sonorenses terminaron con 27 puntos y en el tercer lugar de la tabla general, mientras que los alteños avanzaron al repechaje como sextos en la clasificación y con 24 unidades.

La diferencia entre ambos es más evidente viendo los números en ofensiva y defensiva, donde Cimarrones lideró el primer rubro al recibir sólo 11 anotaciones en las 15 fechas y terminó en cuarto lugar en goles anotados, con 20.

Los dirigidos por el sonorense Francisco “Paco” Ramírez fueron de los menos goleadores en el torneo, con apenas 13 tantos (lugar 14); así como uno de los que más anotaciones recibieron, 19 (puesto 11).

El juego de vuelta se jugará el próximo sábado en el Estadio Héroe de Nacozari, a partir de las 20:00 horas.

CUARTOS DE FINAL
JUEGO DE IDA
TEPATITLÁN VS. CIMARRONES
Hora: 15:00
TV: ESPN/Fox Sports 2/TUDN/Claro Sports

En esta nota