No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Cimarrones inicia con pruebas de detección Covid-19 su pretemporada de Apertura 2020

El cuerpo técnico encabezado por el profesor Gabriel Pereyra, así como la plantilla de jugadores y el resto del Staff del equipo fueron sometidos a muestras de detección Covid-19 y análisis de laboratorio.

Avatar del

Por Redacción GH

Cimarrones inicia con pruebas de detección Covid-19 su pretemporada de Apertura 2020(GH)

Cimarrones inicia con pruebas de detección Covid-19 su pretemporada de Apertura 2020 | GH

HERMOSILLO, Sonora.- El equipo de Cimarrones Sonora abrió su pretemporada de cara al Apertura 2020 de la Liga de Expansión de una manera diferente, pues el protocolo de sanidad recomendado por la Federación Mexicana de Futbol y los mismos mecanismos preventivos del Club iniciaron con las pruebas de detección de COVID-19.

El cuerpo técnico encabezado por el profesor Gabriel Pereyra, así como la plantilla de jugadores y el resto del Staff del equipo que regularmente trabajan en el Héroe de Nacozari, se dieron cita para tomarse las muestras y realizar los estudios de PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”), y de análisis de laboratorio.

Las pruebas PCR son un tipo de diagnóstico que se llevan para enfermedades infecciosas, se toman las muestras en la parte de la laringe y la nariz, y siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud para reactivar el deporte en el Estado de Sonora, los Cimarrones cumplieron desde el primer día con esta fase de detección.

Los resultados los darán a conocer una vez sean entregados en un lapso de 48 a 72 horas, con la esperanza de no tener casos positivos para poder así arrancar de manera regular el trabajo de pretemporada, pues de eso dependerá que en 6 semanas que inicie el campeonato pueda estar el equipo en su mejor forma física y futbolística.

De manera estricta y apegados al protocolo de la Liga, Cimarrones aparte implementó varias medidas de refuerzo para tener la seguridad de que todos los integrantes del Club estén libres del virus, esto desde el Área Médica encabezada por el Doctor Eloí Soriano, quien es el encargado de coordinar cada proceso en las diferentes áreas de trabajo.

“Colocaremos un conducto sanitizante en el área de vestidores y va desde cómo llegan en sus carros, de no llegar en grupos, de cómo entrarán al vestidor, los tiempos que tendrán cada uno para que no se acumule gente adentro, señalizaciones y tomando en cuenta que  en el Estadio más adelante asistirán otros deportistas de otras disciplinas, implementaremos unos carriles para su acceso y no se tenga contacto con nadie”, detalló el Jefe de los Servicios Médicos del Club.

En el transcurso de la semana, se realizarán las diferentes pruebas de rigor al inicio de cada torneo para evaluar a cada jugador desde diferentes áreas, la médica, la de nutrición y psicología, para cerrar con las pruebas físicas y de esfuerzo y poder iniciar los trabajos formales de una pretemporada.

En esta nota

Comentarios