Tendencias
Cintilla de tendencias

Inflación en Sonora

Tiroteo en San Carlos

Inseguridad en Hermosillo

Garitas

Cimarrones hace oficial llegada del DT Roberto Hernández

El ex director técnico de Monarcas Morelia tomará las riendas del equipo sonorense

Avatar del

Por Kevin González

Roberto Hernández es recordado en la Liga MX por dirigir a Monarcas Morelia.(Banco Digital)

Roberto Hernández es recordado en la Liga MX por dirigir a Monarcas Morelia. | Banco Digital

Luego de unos días donde los rumores sobre la llegada de Roberto Hernández al banquillo de Cimarrones de Sonora se hicieron cada vez más fuertes, el club hizo por fin oficial este miércoles la incorporación del ex director técnico de Monarcas Morelia. 

Su llegada se da después de que Gabriel Pereyra decidiera salir del equipo y tomar las riendas del Atlético Morelia, por lo que la directiva sonorense se dio a la tarea de repatriar al estratega que hasta hace unas semanas dirigía al Club Deportivo Malacateco en la Liga de Guatemala.

Al mando de estos últimos el michoacano logró alzar su primer título fuera de México, luego de coronarse en el torneo Apertura 2021; y aunque había renovado tras el Clausura 2022, él mismo renunció para volver a dirigir en México.

En nuestro País, Hernández estuvo a cargo de Monarcas Morelia durante varias etapas (su última en 2019) antes de que el equipo fuera vendido a Mazatlán, y tras un breve paso por Correcaminos UAT, en la Liga Expansión MX, decidió aventurarse en el futbol centroamericano.

 

El nuevo timonel de Cimarrones también cuenta en su palmarés con un título en el Circuito de Plata de México, ya que fue campeón con Neza FC durante el Clausura 2013; aunque terminó perdiendo la final de Ascenso ante La Piedad.

De esta manera, la escuadra radicada en Hermosillo deberá iniciar una nueva aventura en la Liga Expansión MX, donde lograron alcanzar su primera final durante el torneo anterior.

  

ÉL ES…
Roberto Hernández Ayala

Puesto: Director técnico
Edad: 55 años
De: La Piedad, Michoacán

En esta nota

Comentarios