Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Cimarrones encuentra su ritmo

Los "cornudos" regresaron de su gira de preparación con récord de dos victorias por tres derrotas.

HERMOSILLO, Sonora.- Después de lo visto en cancha durante la gira de pretemporada por tierras queretanas, el director técnico de Cimarrones de Sonora, Isaac Morales, augura un semestre positivo para el plantel en ambas competencias a disputar.



Los "cornudos" regresaron de su gira de preparación con récord de dos victorias por tres derrotas, y disputarán hoy un último compromiso amistoso en contra de Dorados de Sinaloa en Los Mochis.



Uno de los puntos en el que el estratega hace hincapié, respecto a los nuevos elementos, es el entendimiento de la idea de juego que pretende implementarles en cuanto a lo colectivo en cancha.



"Empezamos una pretemporada después que la mayoría de los equipos, y eso nos ha servido para que los nuestros estén tranquilos, estén asimilando ya de cancha, que estamos afinando y muy a gusto con esa parte.



"En la mayoría de las veces, separamos el resultado del juego; y en el tema del resultado, no se lograron muchos. Pero en el tema del juego, que es dónde nos interesa, tuvimos bastantes cosas positivas, sobre todo de la gente que se incorpora. No es sencillo este modelo de juego, ganamos mucho en esa parte y hay un entendimiento del jugador".



A exactamente dos semanas de debutar en el Apertura 2019 del Ascenso MX, el timonel reconoce que uno de los temas que ya ocupa en el equipo es la cuota ofensiva que puedan producir los elementos de ataque. Esto, luego de la lesión de rodilla que sufrió el delantero Raí Villa, y que lo dejará fuera de toda actividad en el semestre.



Consecuencia de ello, la escuadra sonorense se hizo de los servicios del atacante mexicano, Pedro Goulart, de 21 años de edad, y que llega procedente del equipo de Puebla.

"Sí merma al equipo lo de Raí (Villa). Hoy los jugadores mexicanos, los centros delanteros, son escasos en este medio. Un tipo como él, por supuesto que el equipo lo resiente, y esperamos que para este torneo sea distinto", apuntó.

En esta nota