Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Ómicron en Sonora

Homicidios en Cajeme

Estafa Maestra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cimarrones dominan, pero Mineros se llevan los cuatro puntos

Los sonorenses cayeron este martes en Hermosillo en el antepenúltimo juego de la temporada regular

Avatar del

Por Kevin González

José Peralta dispara en medio de la defensiva de Mineros.(Cortesía)

José Peralta dispara en medio de la defensiva de Mineros. | Cortesía

Los Cimarrones de Sonora no pudieron hacer patente su amplio dominio en la cancha, y los Mineros de Zacatecas mostraron una contundencia superlativa para llevarse un triunfo por 3-1 este martes en el Estadio de Nacozari.

En un primer tiempo totalmente dominado por los locales, fueron estos mismos quienes tuvieron prácticamente todas las oportunidades de gol, principalmente en los pies de Edson Torres.

Este último, sin embargo, no tuvo suerte. El arquero visitante le detuvo un par de disparos dentro del área y terminó mandando el balón por un lado del poste derecho cuando quedó mano a mano frente a Óscar González.

Cuando todo indicaba que la segunda mitad seguiría en el mismo tenor, una desafortunada jugada en zona baja de Juan García Sancho dejó a Christian Blanco solo frente a Gabino Espinoza, quien únicamente pudo observar cómo el balón pasaba por encima de su cabeza y se incrustaba en las redes locales en el primer minuto del complemento.

 

Al 59’, Cimarrones tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero ni el remate de cabeza Aldair Mengual ni el contrarremate de García Sancho pudieron vulnerar al portero de Mineros.

Quiénes sí aprovecharon sus oportunidades fueron los zacatecanos, ya que Horacio Torres definió sólo de cabeza dentro del área y ajustó el marcador 2-0 al minuto 67.

El único gol de los sonorenses llegó desde la banca, al 88’, cuando Daniel López cerró un centro por derecha y marcó su cuarto tanto en la campaña; pero el gusto les duró poco, ya que Armando González respondió por la misma vía y puso cifras finales ya en tiempo de compensación.

Los Cimarrones visitarán a Leones Negros el domingo 14 de noviembre como parte de la jornada 16 del torneo Apertura 2021 de la Liga Expansión MX, y tres días después cerrarán el calendario regular recibiendo a Correcaminos en el Estadio Héroe de Nacozari.

En esta nota

Comentarios