Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Cimarrones deja ir el triunfo en casa de Mineros

Los sonorenses igualaron 2-2 en la penúltima jornada regular del torneo Guardianes 2021

Con un gol encajado en tiempo de compensación, los Cimarrones de Sonora se quedaron a segundos de sumar de a cuatro en Zacatecas y acabaron empatando 2-2 en la penúltima jornada del torneo Guardianes 2021.

El resultado complica las aspiraciones del cuadro de Gabriel Pereyra de cara a terminar como el segundo lugar de la tabla, ya que arribarán a la fecha 15 con Mineros y Celaya por delante de ellos y en busca del mismo subliderato.

En su primera llegada de peligro, los sonorenses fueron certeros y abrieron el marcador al minuto 10 por medio de José Peralta, quien tras estrellar un primer disparo en la pierna del arquero rival, terminó definiendo de cabeza en una segunda oportunidad.

Juan Machado la tuvo clara el 24’ para incrementar la ventaja, sin embargo este no supo definir bien frente a la salida de Óscar González y desperdició un gran pase que mandó el mismo Peralta desde la banda derecha.

Ángel López entró por Jonathan Betancourt para la segunda parte e inmediatamente tuvo una clara de gol cuando quedó en un mano a mano frente al arquero. Para fortuna de los locales, el sinaloense decidió mal y terminó dando un pase a los defensores rivales.

Mineros finalmente obtuvo su recompensa al 65’, cuando Juan Calero cobró una infracción a las afueras del área y venció al portero sonorense con un disparo raso para poner las cosas 1-1.

Pero poco les duró el gusto, ya que dos minutos después los cornudos recuperaron la ventaja gracias a un error del arquero González, quien escupió un disparo de larga distancia y Aldo Arellano sólo tuvo que empujar el esférico a las redes.

El agobio de Mineros se intensificó en la recta final del encuentro, y ni las grandes intervenciones de Espinoza pudieron evitar que Zacatecas consiguiera el empate con un recentro de cabeza que acabó definiendo Moisés Hipólito frente al arco.

El último partido de la temporada regular para los Cimarrones será el próximo martes, cuando reciban a Correcaminos en el Estadio Héroe de Nacozari a partir de las 19:00 horas (tiempo de Sonora).

En esta nota