Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Oomapasn

Cierran sindicalizados de Oomapasn vialidad

Denuncian que fueron avisados que la alcaldesa pretende "recortar" a trabajadores.

NAVOJOA.- Trabajadores sindicalizados del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) se manifestaron ayer al mediodía bloqueando la calle Pesqueira para denunciar presuntos actos de hostigamiento por parte de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

Orlando Lara Alcántar, dirigente sindical del Oomapasn, señaló que la decisión de bloquear la vialidad en la intersección con la calle Guerrero se debe a que recibieron la noticia de que la presidenta municipal pretende correr a los trabajadores sindicalizados.

"Estamos aquí, tomamos la calle con carros particulares y personal sindicalizado porque acabamos recibir la noticia de que la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón tiene listos los finiquitos en la Junta de Conciliación", expresó.

Además dijo que la munícipe tuvo una reunión con directivos de Oomapasn y funcionarios del Ayuntamiento para contratar a más personal de confianza.

"Para contratar a más personal de confianza porque va a correr a todos los sindicalizados, al resto de sindicalizados", añadió, "además la alcaldesa le llamó al auxiliar diciéndole que no se pagara ninguna hora extra, ninguna compensación al sindicato".


Enfatizó que continuarán con la protesta pues consideran que el conflicto llegó a mayores al enterarse que los finiquitos están listos en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

"Esto se salió de control, esto se fue a mayores, finalmente la alcaldesa lo llevó a mayores esta cosa y pues tenemos que tomar medidas mayores", subrayó, "la alcaldesa lejos del diálogo puras amenazas, hostigamiento, no cumple con el contrato colectivo de trabajo, no paga las horas extras de los trabajadores".

Aseguró que el Ayuntamiento no les ha dado algunas peticiones como trajes especiales para trabajo en aguas negras.

En esta nota