Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Bomberos

Cierran colecta con poca respuesta en Bomberos

Los centros de acopio instalados en las estaciones de Bomberos de esta frontera en apoyo a familias damnificadas en el Sur del Estado, por las lluvias registradas en septiembre, se cerraron con muy poca respuesta.

El comandante de Bomberos, Luis Rendón Quijada, señaló que unas dos personas se acercaron para realizar un donativo de ropa desde el fin de semana antepasado, hasta el domingo 7 de octubre.

Agregó que esta falta de apoyo se debió probablemente a que las personas ya donaron para Sinaloa y no quisieron participar en la actividad que estaba destinada para los sonorenses damnificados.

Cuando se realizó una colecta en apoyo a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, en Bomberos y Cruz Roja se instalaron centros de acopio con buena respuesta, recordó Rendón Quijada.

"Nosotros se lo entregamos a la Cruz Roja, todo lo que juntamos se lo llevamos a la Cruz Roja, y ya ellos empaquetaban y lo llevaban a Hermosillo y de ahí de Hermosillo ya salía para los afectados", narró.

Sin embargo, en esta ocasión la respuesta no fue favorable, a pesar de que desde el sábado 29 de septiembre se instalaron los centros de acopio en las dos estaciones de Bomberos.

En esta nota