Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Agua Prieta

Cierran albercas al pasar el calor

Desde mediados de septiembre seis de las siete albercas que operan en la ciudad cerraron, sin ningún problema durante el verano, afirmó el titular de la Unidad de Control Sanitario René Olguín Vizcarra.

"Y se vuelven a abrir por ahí a finales de abril, ya entran normalmente en operación, la ventaja de ahora es que ya están regularizadas, tienen su licencia sanitaria y ahora sí ya no hay pretexto para verificarlas bien", señaló.

Durante este verano no se registraron anomalías, confirmó el titular de la Unidad de Regulación Sanitaria, debido a que estuvieron muy pendientes de que se cumplieran con las obligaciones antes de abrir.

"Hemos estado muy pendientes que antes de abrir hagan limpieza general, pintura, resanado de paredes, pisos, checar que la persona que opera tenga sus certificados médicos", mencionó.

También se les recordaron las medidas preventivas que deben tomar quienes ingresarán a la alberca antes de hacerlo, como el utilizar ropa adecuada, bañarse, y no comer dentro del área de la alberca.

Durante éste y el año pasado en la temporada en la que se mantuvieron abiertas las albercas no se registraron situaciones que pusieran en riesgo la salud, aseguró Olguín Vizcarra.

En esta frontera operan siete albercas, seis de ellas al aire libre y sólo una está techada, la cual opera en cualquier temporada, pero que siempre cumple con las normas, aseveró el titular de la Unidad de Control Sanitario.

En esta nota