Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Juegos Nacionales Conade

Cierra Sonora con oro y bronce en hockey sobre pasto de JNC

Los equipos Sub 21 varonil y femenil lograron subirse al podio en el cierre de la competencia

Sonora cerró de gran forma su participación en el hockey sobre pasto de los Juegos Nacionales Conade 2021, luego de colgarse este viernes un oro y un bronce en la última jornada de este torneo celebrado en la capital de Durango.

La medalla dorada de Sonora fue en la rama varonil y la de bronce en la femenil, con lo cual nuestra entidad finalizó con tres preseas su actuación nacional en esta disciplina, pues en la Sub 18 para damas también consiguió el tercer puesto.

En la disputa por la presea del máximo color, en la varonil, los sonorenses sacaron la victoria en un peleadísimo juego al dar cuenta 1-0 del Estado de México, gracias a gol de Max Fimbres; mientras que las mujeres vencieron con el mismo marcador a Baja California, con tanto de Haziel Álamo, para acceder al podio.

La selección de hombres se coronó de manera invicta, ya que de los cinco encuentros que jugó, ganó cuatro, empató uno y no perdió, incluyendo el triunfo de la final ante los mexiquenses.

En su camino al título primero vencieron a Quintana Roo (5-0) y Guanajuato (2-1), para después empatar con Jalisco (0-0) y de esa manera avanzar como líderes de su grupo; posteriormente, en semifinales, doblegaron en shootouts 4-2 (1-1 en tiempo normal) a Baja California.

Por su parte el equipo femenino finalizó con tres ganados y dos perdidos; en la fase de grupos venció a Ciudad de México (4-0), cayó con Baja California (2-1), y se recuperó pasando sobre Durango (2-0) para tener acceso a las semifinales como el segundo sitio de su pelotón.

En esta nota