No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Lo que debes saber sobre el regreso a clases presencial que prevé la SEC para el ciclo 2020/21

La dependencia estatal detalló cómo será el regreso a clases en la nueva normalidad, que factores habrá, y se anunció que habrá un nuevo período de inscripciones.

Avatar del

Por Sonora

Publicado por Secretaría de Educación y Cultura en Lunes, 3 de agosto de 2020

HERMOSILLO, Sonora.- Este lunes, luego de que Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, presentara en la mañanera el plan para el regreso presencial a clases para el ciclo escolar 2020/21, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realizó una transmisión en vivo en la que se detallaron aspectos del retorno.

Primero que nada, se puntualizó que mientras no haya condiciones sanitarias adecuadas, basadas en los semáforos epidemilógicos de cada uno de los estados del país, el regreso presencial no se dará. Una vez recalcado esto, José Víctor Guerrero González, titular de la SEC en Sonora, explicó algunos de los puntos para el regreso presencial a las aulas que se definieron en reunión de Conaedu.

  • El próximo lunes 24 agosto de 2020 se programó como la fecha de inicio para el ciclo escolar 2020/2021.
  • Las clases virtuales podrán seguirse por canales de televisión abierta o bien por radio, TV Azteca y Televisa firmaron acuerdo para emitir contenidos educativos mientras no se de el regreso presencial.
  • El calendario de actividades será publicado el miércoles 5 de agosto de 2020.
  • Hubo preescripción a distancia, pero aún se pueden inscribir, pues abrirán un nuevo período de registro (del 6 de agosto al 21 de agosto), para asegurar espacio a los alumnos.
  • Solo se regresará a clases de manera presencial si hay condiciones sanitarias para hacerlo, no se expondrá la salud de los estudiantes y personal de eduación.
  • Se modifican fechas del Consejo Técnico escolar.
  • Habrá sesión extraordinaria 17 al 21 de agosto (a través de plataformas virtuales)
  • Una vez establecidas las condiciones para el regreso a clases presencial, habrá fase intensiva de Consejo Técnico la semana anterior del regreso presencial.
  • Focalizar que fortalecer en materias.
  • Se anunciará cómo darán materiales didácticos, tales como libros de texto.
  • La estrategia continúa aún volviendo a las escuelas, si hay algún caso de Covid-19 en un plantel, se cerrará.

¿Qué se ha hecho en la SEC para atender el ciclo 2020 /21? 

No se arranca de cero, experiencia de lo sucedido al fin del ciclo anterior para desarrollar contenidos educativos y aprender desde casa ante la contingencia.

La SEC anunció que se va a preparar el regreso cuando existan las condiciones y se procederá a revisar la infraestructura para rehabilitar planteles escolares.

En los planteles se eliminarán bebedores y de ser factible se buscará convertirlos en lavamanos, centrarse en lo que es esencial.


 

En esta nota
  • Regreso a Clases

Comentarios