Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Chubascos seguirán en Sonora

Conagua prevé que el Norte y el Sur del Estado tendrán especial atención.

HERMOSILLO, Sonora.- El pronóstico de lluvias para Sonora se mantiene latente para los próximos días, en especial para las zonas Norte y Sur del Estado, y se espera un registro de entre 70 y 100 milímetros, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Conagua Sonora y la Coordinación Estatal de Protección Civil, la presencia de lluvias en Sonora seguirá durante toda esta semana y habrá un ligero incremento en las temperaturas.

Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora, detalló que las lluvias serán de ligeras a moderadas, con algunas partes puntuales en el Norte, Oriente, Centro y Sur del Estado, y las posibilidades estarían entre el 40% y 50%.

En la zona Noroeste, dijo, como en San Luis Río Colorado, Sonoyta y Caborca, la posibilidad de que llueva es bajo, aunque en los días próximos las condiciones podrían ser favorables para la zona.

En cuanto a las temperaturas, Lagarda Vásquez destacó que debido a que los nublados han disminuido, los valores superarán los 40ºC; incluso, podrían llegar en algunos municipios hasta los 45ºC.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota