No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Cesa Guardia Nacional a elementos captados pidiendo soborno en video

Luego de que en días pasados circulara en redes sociales un video donde se puede apreciar a elementos de la Guardia Nacional en Cajeme solicitando soborno, la instancia anunció la baja de esos integrantes.

Avatar del

Por El Imparcial

Cesa Guardia Nacional a elementos captados pidiendo soborno en video(Captura de video)

Cesa Guardia Nacional a elementos captados pidiendo soborno en video | Captura de video

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Luego de que en días pasados circulara en redes sociales y se volviera viral un video donde se puede apreciar a elementos de la Guardia Nacional en Cajeme solicitando soborno a un tipo al que llaman “El cholo” en lo que parece ser un tiradero de la colonia Centro, la corporación informó mediante su cuenta de twitter que fueron separados de forma definitiva  desde el pasado 5 de mayo de la corporación y enfrentan procesos administrativos y penales. 

Mediante su cuenta de Twitter informaron el avance que la investigación en contra de los elementos involucrados en un posible hecho de extorsión lleva. 

“Desde el pasado 5 de mayo, los elementos involucrados fueron separados en forma definitiva de la Guardia Nacional y enfrentan procesos administrativo y penal, tanto en la Semar como en la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos”,  manifestaron. 

Recalcaron que la corporación no tolerará bajo ninguna circunstancia que su personal incurra en conductas alejadas de sus valores y principios. 

En el vídeo que dura cerca de 5 minutos y que fue captado por una cámara de vigilancia colocada en la puerta de la vivienda hasta la que llega primero un elemento y luego otros dos, se puede apreciar como en repetidas ocasiones tocan la puerta solicitándole a un hombre que se encuentra en el interior que les dé “para las sodas” para dejarlo trabajar agusto y en paz.

“Tira una feriecilla nomas, lo que sea, para que trabajes agusto, jalas o no jalas”, menciona el agente. Se aprecia que los agentes reciben un sobre con billetes a lo que ellos dicen que son mil pesos y que eso no les sirve para nada y lo amenazan con tirarle la puerta y sacarlo para que les dé más, unos 11 “bolas” más.

“Te tenemos rodeado, cholo, estamos bien cargados, tenemos granadas, no nos hagas gastarlas de oquis porque te la vamos a cobrar a ti, te vamos a sacar por las buenas o malas, no te vamos a pegar, nomas venimos por lo que ya sabes, aviéntalo por abajo”, mencionan en grupo.

En esta nota

Comentarios