No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

'Cerebritos' del ITH van a Francia y otros países

Alumnos con excelentes promedios y destacados en su programa fueron los seleccionados para trasladarse al extranjero.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Los estudiantes pertenecen a carreras como Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial.(Pixabay)

Los estudiantes pertenecen a carreras como Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial. | Pixabay

A cursar un semestre en universidades de países como Colombia, Argentina, Brasil y Francia, acudirán seis alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), como parte del programa de movilidad estudiantil.

Alumnos de carreras como Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial con excelentes promedios y destacados en su programa, fueron los seleccionados para trasladarse al extranjero.

Ailin Liliana Ruiz Sánchez, de la Coordinación de Movilidad Internacional de ITH, detalló que luego de un proceso de selección se eligió a cuatro mujeres y dos hombres para cursar un semestre y un año en universidades fuera del País.

"Tienen ciertos requerimientos y pasaron por diferentes pruebas y procedimientos, entre los requisitos están, en caso de países que no son hispanohablantes, les piden el idioma, después está el promedio, deben tener promedio de nueve", dijo.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

La institución ofrece apoyo de transporte redondo desde Hermosillo a la ciudad de origen, mientras que hay otros programas de becas para hospedaje, alimentos y exención de pago de colegiaturas.

El joven Edgar Iván García Velarde, quien está por ingresar al sexto semestre de Ingeniería Mecánica y mantiene un promedio de 97.56; acudirá a la Universidad École Natinale d’Ingénieurs, en Francia a cursar un año.

"La cultura francesa es algo que me agrada mucho, es una potencia a nivel mundial con respecto a las áreas sobre la Ingeniería Mecánica y sumado al hecho de que me agrada la cultura, fue la oportunidad perfecta para mezclar esas dos áreas", expresó.

En esta nota

Comentarios