Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lenguas indígenas

Celebrará 24 aniversario radiodifusora indígena

La radiodifusora indígena La Voz de los Tres Ríos celebrará del 29 de febrero al 1 de marzo en Etchojoa.

ETCHOJOA, Sonora.- Un encuentro cultural de las etnias del Noroeste del País, y como invitadas las tribus Rarámuri, Coras y Huicholes, estas últimas dos del estado de Nayarit, se celebrará del 29 de febrero al 1 de marzo en Etchojoa, como parte del festejo del 24 aniversario de la radiodifusora indígena La Voz de los Tres Ríos.

Rita Amarillas Anguamea, directora de la radio cultural indígena, manifestó que se espera la asistencia de 20 mil personas que podrán disfrutar de danzas tradicionales, exposiciones de pintura y fotografía, además de venta de artesanías, alimentos y medicina tradicional.

"También tendremos conferencias, talleres para niños, poesía, cuentos, cantos en la lengua materna", agregó, "es un encuentro familiar".

El evento será en las instalaciones de la radiodifusora en la entrada Sur de Etchojoa, apuntó, donde además se instalarán stand del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Liconsa, Alcohólicos Anónimos, entre otros.

"Contaremos con la presencia de representantes de la Universidad Autónoma Indígena de México, del Mariposario de Recinto Educativo de Los Mochis", añadió.

Mediante su señal y sus micrófonos la radiodifusora La Voz de Los Tres Ríos ha llevado durante 24 años la música, lenguas y culturas de los pueblos indígenas de Sonora, destacó.

La radiodifusora pertenece a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y es un espacio que busca promover y revitalizar las lenguas nativas, es el único en Sonora y Sinaloa, pero existen 21 en 16 estados del País.

En esta nota