Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cuenta Pública 2017

Celebran regidores de Guaymas reprobación de Cuenta Pública

Por dejar de prestar el servicio de recolección de basura, y carecer de equipo suficiente en Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, los regidores aplaudieron que la Cuenta Pública 2017 de Guaymas haya sido reprobada.

El regidor independiente Ernesto Uribe Coron expresó que le duele que hayan reprobado la Cuenta Pública del Municipio, pero como ciudadano está de acuerdo porque la administración anterior dejó de prestar servicios de primera necesidad a los ciudadanos.

Consideró que si el Congreso decidió reprobar el ejercicio del año pasado fue porque encontró suficientes elementos para hacerlo, pues ellos en el análisis realizado como Comisión Plural también han encontrado un sinfín irregularidades por las que tendrán que responder al menos 16 ex funcionarios.

El edil Sergio Carlos García Rascón, celebró la decisión, porque en la evaluación realizada encontraron inconsistencias que van desde el depósito de 8 mdp a una sola cuenta en los últimos días de Gobierno, hasta pagos sin contratos y sin facturas a empleados que desconocían que recibían pagos millonarios.

En esta nota