No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Celebran Día Mundial de la Pesca en tierra

La mayoría de los pescadores celebraron el Día Mundial de la Pesca en tierra, al cerrarse ayer el puerto a la navegación por fuertes vientos. 

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Celebran Día Mundial de la Pesca en tierra(Yesicka Ojeda)

Celebran Día Mundial de la Pesca en tierra | Yesicka Ojeda

GUAYMAS, Sonora.- La mayoría de los pescadores del sector social de ribera y de altura celebraron el Día Mundial de la Pesca en tierra, al cerrarse ayer el puerto a la navegación de embarcaciones de hasta 500 toneladas por los fuertes vientos que se registraron.

La flota mayor camaronera que trabajaba en las costas locales, que abarca desde Bahía Lobos a San Carlos Nuevo Guaymas, entraron a puerto y permanecieron en sus hogares, al no ver condiciones favorables para mantenerse en altamar.

Mientras que las pangas quedaron atracadas a lo largo de la bahía, en espera de que se quitara la marejada ocasionada por los vientos que se presentaron durante el día acompañados de lluvias dispersas en algunos puntos de la ciudad.

Según la Capitanía de Puerto, en los últimos 6 años, los pescadores, principalmente los de altura, han tomado más conciencia sobre las acciones preventivas que deben tomar al presentarse mal tiempo en altamar, para evitar poner en riesgo sus vidas.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis René Puig Arvizu, informó que debido al frente frío número 16 y el vórtice de núcleo frío que se desplaza hacia al Norte, se espera un ambiente muy frío en Sonora con potencial de aguanieve en la zona serrana.

Además, dijo, se presentarán vientos de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora, por lo que hay que tomar precauciones.

Apuntó que ayer el Municipio amaneció con temperaturas de 15 a 19 grados centígrados con una humedad del 96%, con una máxima de 21 grados, prevaleciendo cielo medio nublado y nublado con 85% de probabilidad de lloviznas dispersas.

En esta nota
  • Día Mundial de la Pesca
  • Pesca en Sonora
  • Guaymas

Comentarios