Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Panteón de San José de Guaymas

Casi olvidan limpiar panteón de San José

El panteón de San José de Guaymas, que se ubica en el bulevar San Germán, quedó en el olvido de las autoridades municipales, pues este año, la basura se retiró apenas ayer.

Luego de que EL IMPARCIAL lo denunciara a través de una transmisión en vivo, personal de Servicios Públicos Municipales se aglomeró en el lugar para levantar la basura acumulada en el exterior del camposanto, pero no llenaron la pila con agua y Obras Públicas no tapó los baches de la vialidad.

En el interior del cementerio donde descansan los restos de más de 600 habitantes de dicho poblado, hay desde escombro acumulado a los costados de las tumbas hasta maleza y basura, principalmente de materiales plásticos que tardan cientos de años en degradarse.

La pileta que se usa para lavar las tumbas y llenar los floreros de los sepulcros fue utilizado como cesto de basura, pues en su interior se encontraron botellas de plásticos, vasos desechables, tablas, papel periódico y otros residuos.

El transitar por el bulevar San Germán se convirtió en un problema para los familiares de los fieles difuntos que asistieron ayer y acudirán hoy al camposanto por los baches que hay en esa zona en ambos carriles de circulación y en diferentes tramos.

Los panteones de San Fernando y Héroes Civiles de Guaymas lucieron limpios, con agua en sus pilas, los estacionamientos delimitados y el personal del sector Salud llevó a cabo acciones de abatización y fumigación.

De acuerdo a la secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga, este año se otorgaron 60 permisos a vendedores ambulantes en su mayoría para expendios de flores y en menor proporción alimentos que fueron colocados solamente en el Panteón de Guaymas Norte.

En ambos panteones prevaleció la vigilancia de 150 elementos de la Policía y Tránsito Municipal que fueron desplegados en el exterior e interior para mantener el orden público de los miles de personas que celebrarán el Día de Muertos.

En esta nota