Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / LMP

Carlos Gastélum pone la "chispa" en la paliza de Naranjeros sobre Águilas

Los Naranjeros activan a su coach como jugador y responde con tres carreras remolcadas

Mexicali, Baja California.- Carlos Gastélum demostró que aún le queda chispa.


El actual coach de los Naranjeros de Hermosillo fue activado de emergencia en el roster y se convirtió en pieza clave del equipo para apalear 13-3 a los Águilas de Mexicali, en el primer juego de la serie en el Nido.


Casi dos años después su retiro y cuatro después de su última aparición con los Naranjeros, Gastélum se fue de 5-2 con tres carreras producidas, mientras que el novato Ángel Camacho se lució al batear de 5-3 con cuatro remolcadas.


Wilmer Ríos se acreditó el triunfo con seis entradas de cuatro hits y dos carreras, dio una base y ponchó a seis enemigos. Marcelo Martínez, Adrián Rodríguez y Aníbal Cervantes completaron el juego.


La derrota fue para Fernando Lozano, quien sólo aguantó un inning y un tercio con cuatro carreras al recibir dos imparables y dar dos bases.


Los Naranjeros tomaron ventaja en la segunda entrada con un rally de cuatro, dos de ellas producidas por doblete de Camacho y otra por elevado de sacrificio de Gastélum.


El “Chispa” impulsó otra en la cuarta con una jugada de “squeeze play” que se convirtió en hit dentro del cuadro.


Los Águilas se quitaron la blanqueada en la parte baja, pero la ofensiva de los Naranjeros siguió ampliando la ventaja. Cinco carreras en la séptima, en la que Gastélum volvió a impulsar con sencillo, redondearon la victoria.


Los Naranjeros activaron a Carlos Gastélum debido al contagio de influenza tipo A de jugadores y cuerpo técnico, no especificados por el club Naranjeros.

En esta nota