No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Captan tornado desde Kino por vientos de "Lorena"

Las primeras huellas de Lorena en Sonora.

Avatar del

Por Redacción GH

Captan tornado desde Kino por vientos de "Lorena"(Cortesía)

Captan tornado desde Kino por vientos de "Lorena" | Cortesía

BAHÍA DE KINO, Sonora.- Esta tarde, un usuario captó la presencia de un tornado desde el Norte de Bahía de Kino con el paso de Lorena por el estado de Sonora.

En las imágenes se aprecia al fondo el "torbellino" girando.

Sonora toma medidas

A razón de la tormenta, autoridades de Protección Civil activaron las Alertas naranja, amarilla y verde en viarias regiones del estado de Sonora. 

A las 14:50 horas, las más recientes actualizaciones indican que para la capital En las próximas tres horas, se pronostican sobre el centro y sur del estado de Baja California Sur y también sobre Sonora en oriente, occidente y sur, lluvias puntuales muy fuertes, vientos con rachas superiores a 80 km/h y olas de 3 a 5 metros sobre costas.

Mientras que en Huatabampo y Etchojoa tenemos el foco rojo", dijo la Gobernadora, "en Etchojoa hay ya comunidades incomunicadas".

"Por la velocidad por la que está transitando la Tormenta Tropical esperemos que sea depresión y que pase muy rápido".

Detiene camión de estudiantes

"Tuvimos que detener un camión que iba con unos estudiantes del Cecytes a guadalajara, se quedaron los pobres sin ir, pero vale más prevenir que lamentar". La Gobernadora dio a conocer que firmó la declaratoria de emergencia para el Estado. "En estos momentos estoy firmando la declaratoria de emergencia por posibles daños en varios municipios".

En esta nota

Comentarios