Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Cancelan Feria del Cobre de Cananea

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la tradicional Feria del Cobre de Cananea fue cancelada, según un comunicado del Club de Leones.

CANANEA.- Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la tradicional Feria del Cobre de Cananea fue cancelada, según un comunicado del Club de Leones.



Esta tradicional feria se realiza desde 1941 por los miembros del Club de Leones con el apoyo del Ayuntamiento y la aportación de empresas como la mina Buenavista del Cobre.



En este evento anual se elige a la reina de la Feria del Cobre, y las candidatas trabajan durante tres meses de la contienda para recaudar fondos que son donados al Club de Leones.



Este dinero que se contabiliza el segundo miércoles de junio, antes de iniciar la Feria del Cobre, se destina para programas de ayuda comunitaria en lo que apoya el Club de Leones.



El evento estaba programado del 12 al 21 de junio, sin embargo los integrantes del Club de Leones se sumaron al esfuerzo por preservar la salud de todos y se retomará hasta el próximo año.



A lo largo de los días en los que se realiza la Feria del Cobre se presenta un amplio programa cultural, con la presentación de personas de diferentes ciudades y es un evento que genera derrama económica.



Esperan que el próximo año sí sea posible llevar a cabo la Feria del Cobre en Cananea.

En esta nota