Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Expogan Sonora

Cancelan ExpoGan 2022: Ni shows, ni Palenques, ni juegos mecánicos por tercer año seguido

La decisión de suspender las actividades de ExpoGan 2022 incluye palenques, juegos mecánicos y espectáculos.

HERMOSILLO, Sonora.- Por tercer año seguido, autoridades de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) anunciaron la cancelación de la ExpoGan , ahora en su edición 2022.


Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), manifestó que ante el alza de casos Covid-19 y variantes en la entidad, se optó por no planear la ExpoGan 2022.


“Yo creo que no estamos listos ni es el momento propicio para decir ya estamos listos para que haya Expo en abril. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está diciendo que la pandemia puede venir otra ola de contagios y realmente nunca se sabe ya qué en primer lugar, el principal vector para que la pandemia se termina es que todos debemos de estar vacunados y no estamos todos vacunados”, declara.

Ni Palenques, ni juegos mecánicos

La decisión de suspender las actividades de ExpoGan 2022 incluye la cancelación de los palenques, juegos mecánicos y espectáculos que habitualmente se realizan durante el evento.


Una de las principales razones es que el evento posee una gran cantidad de personas que asisten, por lo que considera la mejoropción el no llevarla acabo para este año, como ocurrió en los dos años anteriores, pues considera que de hacerse se incurría "en una gran irresponsabilidad en cuanto a la salud de sus asistentes se refiere".


Platt Martínez precisa que todavía existe la posibilidad de que en abril próximo se pueda realizar una exhibición de venta de ganado de razas en las instalaciones de la Unión Ganadera en Hermosillo, pero no así los bailes, juegos mecánicos ni otras actividades típicas que acompañan a ExpoGan .

En esta nota