No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Cananea recibe turistas

Los edificios históricos de Cananea han sido muy visitados. 

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Los edificios históricos de Cananea han sido muy visitados.(Diyeth Z. Arochi)

Los edificios históricos de Cananea han sido muy visitados. | Diyeth Z. Arochi

CANANEA, Sonora.- Durante el periodo vacacional se han recibido a turistas, principalmente nacionales, que desean conocer un poco de la historia de Cananea y especialmente la antigua cárcel.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Óscar Damián Hernández, expresó que también los tours guiados que ofrece Buenavista del Cobre han sido un atractivo.

Especialmente mexicanos procedentes de entidades como Baja California, Sinaloa y Chihuahua son quienes han acudido para conocer Cananea y el Museo de la Lucha Obrera, que fue alguna vez la cárcel de Cananea, dijo.

El presidente de la OCV mencionó que los visitantes llegan en busca de actividades de aventura, desean estar en contacto con la naturaleza, porque en sus Estados ya tienen playas.

Debido a esto resulta Cananea un gran atractivo para algunos turistas, quienes también llegan con la intención de conocer el Museo de la Lucha Obrera, que se abrió hace 10 meses, tras una remodelación que duró algunos años.

Según datos oficiales en el Museo de la Lucha Obrera se han recibido desde el 1 de enero hasta el pasado domingo 7 de julio, un total de 4 mil 354 visitantes.

Óscar Damián Hernández mencionó que los turistas siguen llegando, ya que se esperan más este fin de semana, por lo que seguramente las visitas también al museo aumentarán.

En esta nota

Comentarios