No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Cananea fue denominada como Cuna y Precursora de la Revolución Mexicana en sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Cananea es nombrada Cuna de la Revolución Mexicana

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Cananea es nombrada Cuna de la Revolución Mexicana

Cananea es nombrada Cuna de la Revolución Mexicana

Cananea fue denominada como Cuna y Precursora de la Revolución Mexicana en sesión ordinaria del Congreso del Estado, lo que ayudará a promover que Cananea se nombre Pueblo Mágico.

Con esto se está buscando unir los esfuerzos para lograr que sea un destino turístico con historia y tradiciones, mencionó el diputado Javier Dagnino Escoboza, de acuerdo con un comunicado de las autoridades municipales.

La idea también es dar reconocimiento a los acontecimientos históricos que representaron la huelga minera el 1 de junio de 1906, al ser considerado un punto de quiebre del sistema político encabezado por el entonces presidente Porfirio Díaz.

Con el nombramiento de Cananea como Cuna y Precursora de la Revolución Mexicana se busca atraer turismo a la ciudad y con ello generar beneficios para la ciudad y sus habitantes.

Desde hace algún tiempo en Cananea se busca que la ciudad se declare Pueblo Mágico, lo que permitirá que haya mayor turismo y con ello se diversificarán las actividades económicas de las que depende la ciudad.

Este trabajo ya comenzó a realizarse, debido a que en la pasada Semana Santa miembros de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), realizaron tours donde se visitaron puntos históricos de Cananea, a fin de que las personas conozcan un poco más de la ciudad.

Además frecuentemente se organizan eventos que logran atraer a personas de diferentes ciudades de Sonora y también de Arizona, lo que permite que cada vez más personas se interesen por conocer Cananea.

Comentarios