Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / notamigracion

Cananea es nombrada Cuna de la Revolución Mexicana

Cananea fue denominada como Cuna y Precursora de la Revolución Mexicana en sesión ordinaria del Congreso del Estado, lo que ayudará a promover que Cananea se nombre Pueblo Mágico.

Con esto se está buscando unir los esfuerzos para lograr que sea un destino turístico con historia y tradiciones, mencionó el diputado Javier Dagnino Escoboza, de acuerdo con un comunicado de las autoridades municipales.

La idea también es dar reconocimiento a los acontecimientos históricos que representaron la huelga minera el 1 de junio de 1906, al ser considerado un punto de quiebre del sistema político encabezado por el entonces presidente Porfirio Díaz.

Con el nombramiento de Cananea como Cuna y Precursora de la Revolución Mexicana se busca atraer turismo a la ciudad y con ello generar beneficios para la ciudad y sus habitantes.

Desde hace algún tiempo en Cananea se busca que la ciudad se declare Pueblo Mágico, lo que permitirá que haya mayor turismo y con ello se diversificarán las actividades económicas de las que depende la ciudad.

Este trabajo ya comenzó a realizarse, debido a que en la pasada Semana Santa miembros de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), realizaron tours donde se visitaron puntos históricos de Cananea, a fin de que las personas conozcan un poco más de la ciudad.

Además frecuentemente se organizan eventos que logran atraer a personas de diferentes ciudades de Sonora y también de Arizona, lo que permite que cada vez más personas se interesen por conocer Cananea.

En esta nota