Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cananea

Cananea, San Carlos y Cócorit compiten por ser pueblos mágicos

Esperan convertirse en pueblos mágicos Cananea, San Carlos y Cócorit y será en octubre del presente año cuando se designe a un ganador.

Armando Ceceña Salido, coordinador de la Comisión del Fomento al Turismo, indicó que las tres locales ya fueron evaluados por un el Comité Evaluador Mexicano y que se les hizo entrega de los expedientes requeridos.

"La designación no depende del Estado sino del comité evaluador, yo creo que los tres candidatos tienen diferentes atractivos y fortalezas, pero a final de cuentas depende del comité evaluador",

señaló.

En octubre próximo en la ciudad de Morelia, Michoacán, las tres localidades competirán a nivel nacional por el nombramiento de Pueblo Mágico, donde el principal beneficio es que recibirían recursos de la Federación para su mejora.

Ceceña Salido detalló que en los caso de Magdalena y Álamos, se están realizando obras con recursos por ser Pueblo Mágico.

"Tenemos una imagen urbana en Magdalena y en Álamos, la terminación del Centro de Usos múltiples y del Centro interpretativo para avistamiento de aves, son con recursos de los pueblos mágicos", precisó.

Ceceña Salido espera que alguna de las tres localidades sonorenses que compiten sea acreedora al título de Pueblo Mágico, pues cada una de ellas lo merece.

En esta nota