Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Futbol Sonora

¡Campeones! Sonora se alza con el título del Nacional de Futbol 2008

Los sonorenses se impusieron a Guerrero en la final y se coronaron en Lázaro Cárdenas, Michoacán

La Selección Sonora cobró revancha ante Guerrero y se alzó con el título del Nacional de Futbol 2008 y Menores, al imponerse este domingo por 5-2 en la final disputada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El equipo dirigido por Gerardo Gastélum Jr. redondeó así un torneo donde sólo había caído ante los guerrerenses en fase de grupos, pero en el cual también superó a CDMX, Michoacán y a Nayarit antes de disputar la final.

Aunque se vieron abajo en el marcador apenas al minuto 11, los sonorenses respondieron rápidamente y Elie Antillón empató las cosas cuatro minutos después con un remate de cabeza dentro del área; mientras que Julio Robles se encargó de marcar el 2-1 antes del medio tiempo.

Ya en el complemento, el mismo Robles anotó el 3-1 en los primeros minutos, y fue entonces cuando el DT decidió darle descanso e ingresar a Santiago Gastélum en su lugar.

Este último no desentonó y rápidamente se hizo presente en el marcador, en una jugada donde desbordó por la izquierda y sacó un disparo que impactó la cabeza de un defensor guerrerense antes de incrustarse en las redes.

Guerrero logró acercarse 4-2 al minuto 20 de esa mitad, sin embargo el mismo Gastélum se encargó de sellar el resultado poco después tras una gran jugada donde se coló entre la defensa rival para marcar el 5-2 final.

“No tenemos una estrella sobresaliente, sino que escogimos lo mejor de Hermosillo y lo mejor de Agua Prieta. Tenemos delanteros buenísimos, como es Julio Robles, que quedó campeón de goleo. De hecho el otro delantero, Santiago Gastélum, había sido campeón goleador del Estatal.

“Tuvimos jugadores muy buenos también en la defensa, como Arnoldo Navarro, Nain Torres; de Agua Prieta, José Antonio Díaz, Elie Antillón… tuvimos muchos jugadores muy destacados, que demostraron lo que traían y gracias a Dios se consiguió el título”, comentó el delegado Gerardo “Diablo” Gastélum.

En esta nota