Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

¡Campeones! Sonora logra dos coronas en Campeonato Nacional de Softbol

Los equipos Sub-17 y Sub-14 conquistan los cetros en el Nacional que se celebró en Guanajuato

El softbol sonorense conquistó un doblete dorado en el quinto Campeonato Nacional Infantil y Juvenil que se celebró en Guanajuato, Guanajuato, después de coronarse en las categorías varoniles Sub 14 y Sub 17.

El equipo de la Sub 14 se alzó con el cetro nacional de manera invicta completando la hazaña tras derrotar 14-3 a Tamaulipas en la final, mientras que la novena Sub 17 consiguió el título luego de vencer 9-2 a Baja California en la disputa del oro.

En el duelo por el trono de la Sub 14 (2007 y menores), los sonorenses fabricaron letales racimos de nueve y cinco carreras para enfilarse a la victoria en encuentro que fue detenido por nocaut después de cuatro entradas.

La novena de nuestra entidad empezó con bríos al timbrar cinco veces en el primer inning embestida que coronó José Contreras con cuadrangular de tres carreras; las otras dos rayitas las timbraron Brandon Padilla y Ángel Calles.

El remache vino en la tercera cuando pisaron el plato en nueve ocasiones, ahí Francisco Bustamante (doblete) y Rogelio Romero (sencillo) lideraron la producción al remolcar cada uno dos rayitas.

Repiten cetro en Sub 17

La novena sonorense de la categoría Sub 17 (2004-05-06), con pitcheo de Christian Alejandro del Valle y par de jonrones de José Octavio Escalante, uno de ellos grand slam, superó 9-2 a los bajacalifornianos para proclamarse campeones nacionales y vengarse de los peninsulares quienes en la edición pasada les arrebataron el título.

Del Valle se apuntó el triunfo pues tiró juego completo de seis entradas para dos carreras y cinco imparables, recetó tres chocolates y obsequió dos caminatas; su antagonista, Ángel Ayón, fue el lanzador derrotado.

En esta nota