Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Beisbol Sonora

Campaña en vilo: Liga de Beisbol del Río Sonora podría darse por terminada por Covid-19

La temporada 2020 de la Liga de Beisbol del Río Sonora podría declararse concluida debido a la contingencia sanitaria por Covid-19

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta el momento no se ha tomado una decisión sobre el futuro de la temporada de la Liga de Beisbol del Río Sonora, pero no se descarta que quede cancelada en su edición 2020, comentó el presidente del circuito, Julián Ugalde.



Aunque no han tenido forma de debatir acerca de lo que sucederá con la campaña que se disputaba antes de la pandemia del Covid-19, Ugalde reconoció que se ha pensado en el hecho de dar por terminada y nula la edición 2020.

“Sí se ha pensado (darla por terminada) y te voy a ser sincero, he tenido notificación de algunas autoridades, el solicitar la anulación definitiva de la liga, pararla y comenzarla en el siguiente año, en febrero, pero nada he nos dado resolución y simplemente son especulaciones.

“Eso lo analizaríamos ya en corto en una reunión, primero analizaríamos la situación económica y administrativa con los ayuntamientos, con los presidentes, y luego nos reuniríamos los representantes de los clubes con la liga para tomar la decisión que más nos convenga, y si hay que parar la liga, la vamos a tener que parar”, destacó.

Uno de los puntos que más abona al hecho de que este certamen vaya a quedar inconcluso y sin un campeón es el tema del dinero, pues no se sabe qué tan solventes quedarán los municipios después del gasto qué significa el combatir una pandemia como la actual.

“En la Liga del Río el que financia los equipos es la administración municipal, entonces necesitamos ver qué es lo que ellos tienen, con qué cuentan, cómo está la situación economía en los municipios, porque también con esto los ayuntamientos han estado apoyando a las familias con despensas y está parada la cuestión económica de los municipios”, aseguró.

ES BUENO SABER...

La temporada 2020 de la Liga del Río arrancó el 9 de febrero y disputó apenas las primeras cuatro semanas del certamen antes de ser suspendida.La Liga del Río Sonora es uno de los circuitos más importantes del beisbol sonorense.

En esta nota