No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Cambiarán de mandos en Apiguay; Ex militar quedará a cargo

Este cambio llega al Puerto de Guaymas luego de que el presidente de la República anunciara que debido a la corrupción que impera en las instalaciones de puertos y aduanas Mexicanas, Sedena y Semar tomarían el control en estos sitios en todo el país. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Cambiarán de mandos en Apiguay; Ex militar quedará a cargo(GH)

Cambiarán de mandos en Apiguay; Ex militar quedará a cargo | GH

GUAYMAS, Sonora.- En los próximos días se relevará de su cargo como dirigente de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) a Víctor Abraham Larios, quedando en su lugar el ex militar Arturo López Sosa. 


Quien será el próximo dirigente es Ingeniero Mecánico Naval y ex contralmirante, que se retiró como oficial de la Armada de México en 2017, luego de 44 años de servicio que terminaron en la Base Naval del puerto de Cabo San Lucas, donde comandó entre el 2016 y 2017. 

Este cambio llega al Puerto de Guaymas luego de que el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, en una de sus mañaneras anunciara que debido a la corrupción que impera en las instalaciones de puertos y aduanas Mexicanas las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) tomarían el control en estos sitios en todo el país. 

“Hemos tomado la decisión de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Sedena y de la Semar, y lo mismo en el caso de los puertos del país, para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas. He dado esa instrucción al secretario de Seguridad, al de la Defensa, al de Marina, lo voy a notificar formalmente al Secretario de Comunicaciones y Transportes", subrayó.

En esta nota

Comentarios