No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Cámaras especiales buscarán en socavón

Agua de Hermosillo adquirirá los aparatos y ya analizó precios en el mercado. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Cámaras especiales buscarán en socavón(ELEAZAR ESCOBAR)

Cámaras especiales buscarán en socavón | ELEAZAR ESCOBAR

HERMOSILLO, Sonora.- Para aportar a la búsqueda de la persona que presuntamente cayó a un socavón el pasado lunes en la colonia Sonacer, Agua de Hermosillo adquirirá cámaras especiales las cuales tendrán un costo entre 40 a 80 mil pesos, dependiendo de los aditamentos de estas, informó Alfredo Nicolás Gómez Sarabia.   

"El precio varía según las cámaras, tenemos conocimiento que el costo está entre los 40 a 80 mil pesos, depende de los aditamentos que traen las cámaras", dijo el director del organismo operador.

El funcionario agregó que otras tareas que ha realizado la paramunicipal ha sido un dragado, procedimiento que consiste en limpiar el interior de la tubería para saber si hay algún objeto atorado dentro desde el bulevar García Morales hasta la calle Cerro Prieto, sin haberse encontrado con el hombre.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos, coincidió con Gómez Sarabia en el sentido de adquirir equipo especial para esta ocasión y situaciones en el futuro.

"Vamos a adquirir cámaras sumergibles, estamos haciendo nuestra propia gestión de adquisición para este evento y en caso de que se presenten este tipo de casos a futuro, que ojalá no sea el caso", destacó.

SE PUDO EVITAR: UEPC

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dijo que desconoce cuál fue la dinámica operativa del Ayuntamiento de Hermosillo pero se debieron tomar medidas de prevención y corrección.

"Obviamente si ven una deficiencia no sé si por parte de ellos como autoridad o el contratista pues deben tomar cartas en el asunto sin embargo es en una esfera municipal", abundó.

Para que otro accidente de esta magnitud no se repita, exhortó a los municipios a tomar medidas de prevención las cuales son necesarias.

En esta nota
  • Socavones en Hermosillo

Comentarios