Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Calorcito no llegará a 45°C en Sonora

Las temperaturas máximas mantendrán su tendencia a la baja, señala Conagua

HERMOSILLO.- Conforme avancen las semanas es posible se presente una disminución en los valores máximos, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que los valores podrían continuar rondando los 40°C, pero no se espera el alcanzar o superar la temperatura histórica del mes.

Durante octubre es conocido que ya no alcanzamos los 45 o más grados de temperatura, pero como hemos visto nos hemos mantenido al menos durante estos primeros días del mes en 40°C”, comentó.

Para el fin de semana en Hermosillo se espera que los valores desciendan por debajo de los 40°C, las condiciones calurosas persistirán, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que se mantendrán las condiciones estables, con cielos mayormente despejados, sin posibilidades de lluvias y temperaturas elevadas.

“Para Hermosillo posiblemente baje la temperatura a los 39°C, pero nuevamente el lunes o martes volverá a subir por encima de los 40°C”, manifestó.

En estado de Sonora, aseveró que continuarán fluctuando las temperaturas máximas alrededor de los 40°C, sin embargo en algunos municipios los valores podrían permanecer ligeramente arriba y otros ligeramente abajo.

“En el caso de las temperaturas mínimas, seguirán frescas al amanecer, con valores por debajo de los 10°C, en especial para las zonas altas de la sierra de Sonora”, agregó.

Mientras que también se esperan algunos vientos moderados, en especial en las zonas costeras donde podrían presentarse rachas de los 40 a los 50 kilómetros por hora.

39°C Máxima

20°C Mínima
0% de probabilidad de lluvias

39°C Máxima

20°C Mínima
0% de probabilidad de lluvias

En esta nota