Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Empalme

Calle en Empalme llevará el nombre del periodista Alfredo Jiménez Mota

La calle primera, de la colonia Oriente, llevará el nombre del reportero de EL IMPARCIAL. 

EMPALME.- La calle primera, de la colonia Oriente, del Municipio de Empalme, llevará el nombre del reportero de EL IMPARCIAL, Alfredo Jiménez Mota, desaparecido el 2 de abril de 2005, en la ciudad de Hermosillo.

A petición del Gobierno del Estado, el alcalde Francisco Javier Genesta Sesma, sometió a votación del cabildo empalmense para que la calle donde se encuentra el domicilio de los padres del periodista especializado en la nota roja llevara su nombre.

La propuesta fue autorizada por los ediles, con el compromiso de crear un comité de vecinos para saber si los habitantes de esa rúa están de acuerdo con el nuevo nombre y posterior a eso pasarlo por la Comisión de Nomenclatura.

El señalamiento en la calle con el nombre de Alfredo Jiménez Mota, podría quedar instalado antes del 2 abril, día en que su padres, Esperanza Mota Martínez y José Alfredo Jiménez, familiares y amigos, le rendirán un homenaje en la plaza El Tinaco, donde se colocó una placa en su honor.

Este año, el empalmense cumplirá 15 años de desaparecido, de la ciudad de Hermosillo, donde vivía y desarrollaba sus habilidades de periodista.

En esta nota